Se llevará a cabo de manera virtual el 30 de agosto
NI LA PANDEMIA FRENA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MINI EN ROSARIO

Ni la pandemia dejará a Rosario sin su Encuentro Nacional de mini. La Asociación Rosarina dio a conocer que el próximo domingo 30 de agosto desde las 10 se llevará a cabo la 36° edición de una de las grandes fiestas del deporte local. "Se llevará a cabo de manera virtual bajo el lema 200 clubes x 200 años. Esto se debe a que en este año se cumple el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y la intención es congregar de forma online, a niños de distintos lugares de nuestro país y latinoamérica", publicó la Rosarina en su sitio oficial.

 

 
 
La encuesta año a año
LOS MEJORES, A LO LARGO DE LAS TEMPORADAS

Desde la temporada 2013/2014, la Federación Santafesina elige gracias a la votación de los entrenadores a los jugadores destacados de la fase regular de la Liga Provincial. Además de los rubros estadísticos y de la siempre importante coronación del mejor jugador de las finales, los DT ayudan a distinguir a aquellos que en el rectángulo marcaron la diferencia. En tiempos de parate obligado, vale la pena repasar los importantes nombres que se impusieron a lo largo de este tiempo en los diferentes rubros, para evidenciar también el crecimiento de estos jugadores, que en muchos casos se consagraron desde su experiencia y en otros sorprendieron e iniciaron una carrera ascendente que los llevaron al Federal, la Liga Argentina, la Liga A e incluso la selección nacional o el básquet internacional.

 
 
La lista del DT Gregorio Martínez
SANTAFESINAS A LA SELECCIÓN

Gregorio Martínez ya maneja una lista de posibles convocadas para la preselección de Las Gigantes una vez que el contexto permita volver a entrenar, mientras que también se conoció la lista de las U18 que afrontarán (si el covid-19 las deja) el FIBA Américas de la categoría en diciembre de este año. El detalle clave para el básquet de la provincia ciudad en que en ambas nóminas hay santafesinas.

En el caso de las mayores figura como pieza clave la rafaelina Melisa Gretter, pero se suma la interna rosarina María Victoria Fux, la polifuncional Laila Raviolo (de Salto Grande), y las internas Candela Gentinetta (de Rafaela) y Lucía Operto (de Lehmman). Y la sorpresa es Gisel Villarruel, sunchalense radicada en Italia.

 

Mientras tanto, entre las Sub 18 figura las rosarinas Lola Festa y Agustina Bazán mientras que también se encuentra las sunchalenses Milagros Maza, Lara Tribouley y la oriunda de Maciel Valentina González.

La lista de mayores la integran: Sofía Acevedo, Sofía Aispurúa, Julieta Alé, Andrea Boquete, Agostina Burani, Diana Cabrera, Sol Castro, Florencia Chagas, Luciana Delabarba, Macarena Durso, Celia Fiorotto, Brenda Fontana, Agustina García, Zulema García León, Victoria Gauna, Débora González, Agustina Leiva, Victoria Llorente, Mara Marchizotti, Julieta Mungo, Natacha Pérez, Abril Ramírez, Macarena Rosset, Ornella Santana, Camila Suárez, Sofía Wolf.

La lista completa de U18 tiene a: Giuliana Baccarelli, Oriana Bangert, Dana Bordin, Georgina Buzzetti, Catalina Correa, Catalina De Giorgi, Federica Del Bosco, Gianella Fabregat, Kiana Ferreyra, Giovanna Frattoni, Luisina Gentille, Catalina Gómez Bull, Tiziana Huici, Natasha Kolff, Agustina Marín, Victoria Michel, Sol Morales, Iara Navarro, Julia Paoletta, Lucila Sampietro, Delfina Saravia, Génesis Toledano, Natalia Tondi, Martina Torres, Magalí Vilches y Fiamma Yaciura.   

 
 
De la Liga Provincial a la Liga A
JOAQUIN VALINOTTI, EL PIBE DE LAS ROSAS QUE TRIUNFA EN MARDEL

De la Liga Provincial a la Liga A, Joaquín Valinotti es uno de los casos del pibe del club que irrumpe con talento y desenfado, que demuestra que puede jugar y que paso a paso le pone esfuerzo a la construcción de su carrera. Desde Almafuerte de Las Rosas a Peñarol de Mar del Plata, el base es uno de los representantes santafesinos en la elite nacional y junto con Nico Franco llevan en alto el prestigio del Federativo y sobre todo de su club.

“Mi debut en la Liga Provincial fue en 2014 contra Talleres de Villa Gobernador Gálvez y tenía 15 años. Lógicamente fue en un partido en el que jugué muy poco porque era el último suplente del banco, pero como fueron saliendo muchos compañeros por faltas, me tocó entrar en el tiempo extra y tuve una buena tarea”, recuerda y como se refleja en video y estadísticas, incidió en el cierre.

 

El último juego en Almafuerte, ante Rivadavia

 

“Tengo recuerdos muy lindos de las dos Liga Provinciales que jugué. Estuvieron muy buenas, también por el apoyo que el club me dio y además por poder jugar con mi hermano. Me sirvieron mucho para lo que vino después en el básquet profesional. No había muchos jugadores tan jóvenes en una competencia tan dura”, explica el base que es un habitual en el elenco marplatense.

Link de estadísticas de su último juego en Almafuerte

Link de video

“Fueron dos temporadas muy lindas y una experiencia hermosa. Los resultados por ahí no fueron del todo buenos, pero el club lo hacía para darnos rodaje a los chicos del club. Teníamos dos o tres refuerzos, no más que eso. Queríamos dar a conocer el club a nivel provincial”, analiza y recuerda un viaje complicado fruto de la inexperiencia en la primera temporada: “El viaje más duro fue a Tostado, porque salimos con el tiempo justo y con la traffic llena hasta con periodistas y dirigentes. No teníamos lugar para estirar las piernas y llegamos justos de horario. En el segundo tiempo casi no pudimos ni dar pelea”.

Por último, Valinotti rememoró la etapa de los Federativos de menores: “En inferiores participamos de tres federativos, U13, U15 y U17. En los dos primeros quedamos afuera en primera ronda, pero en la U17 teníamos un equipo más armado, con Nico Franco con entrenamientos de selección nacional encima. Llegamos al Final Four de la provincia en un campañón histórico para el club. Me quedó la espina de no poder estar en ese cuadrangular por estar lesionado, me agarra bronca cada vez que me acuerdo y me pregunto qué hubiera pasado si podía jugar”.

 
 
Desde agosto
CURSOS NACIONALES DE NIVEL 1 Y 2

A partir del mes de agosto del 2020 la Confederación Argentina de Básquetbol a través de la Escuela Nacional de Entrenadores lanzará por primera vez los cursos nacionales semipresenciales de Nivel 1 y Nivel 2. Este proyecto representa un gran desafío en pos de reconvertir los formatos de enseñanza dirigidos a la formación de entrenadores, sin duda acelerado por la pandemia y la situación sanitaria nacional. Más datos ampliando la nota y detalles de inscripción en el adjunto fijo en la página junto a la información de ENEBA.

 
 
De la Liga Provincial a la Liga A
TOMÁS ROSSI Y EL RECUERDO DE SU PASO POR ATLÉTICO MARÍA JUANA

La Liga Provincial de Santa Fe suele ser cuna de grandes valores para el básquet argentino. Pero no sólo promueve a chicos de las inferiores de los clubes locales, sino que también oficia de trampolín para jugadores que se suman a un certamen competitivo y respetado. Como muchos otros, Tomás Rossi acaba de dar el salto a la Liga A, máxima categoría nacional, y a pedido de Febasantafe.com.ar repasó su estadía santafesina hace ya cuatro temporadas con la camiseta de Atlético María Juana.

“Con el paso del tiempo lo veo como un inicio. Había estado con problemas de salud y de lesiones entre los 17 y 20 años, realmente la pasé mal, y en ese primer año como ficha de primera llegué a María Juana y todo se dio muy bien”, recuerda el interno que es oriundo de Buenos Aires pero vivió parte de su formación en Santa Rosa, La Pampa.

“Es un torneo duro, fue la primera vez en la que competí en un certamen de ese nivel, tomando responsabilidades y con la chance de jugar como titular. Me ayudó mucho, mejoré y gané experiencia”, analiza el ala pivot de 2,03 que en su etapa de infantil y cadetes jugaba como perimetral porque era más bajo y eso le sirvió para tener un juego completo.

“Me acuerdo que el Pela Fontanesi me daba una rutina para trabajar en gimnasio, porque no todos podían dedicarse al básquet solamente y entrenar doble turno. Pero en el torneo había equipos de un gran nivel, que tranquilamente podían jugar el Federal. Fue un paso necesario y me dio la chance de llegar al TNA en ese momento porque me empujó a crecer. Lo recuerdo con alegría”, cierra, agradecido, Rossi, que ahora va por su chance en Atenas.

Un recuerdo: Atlético María Juana 92-Firmat 63 con 24 de Rossi: Stats

 

 
 
Situación deportiva e institucional a nivel nacional
COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA

La Federación Santafesina cree necesario dar a conocer su mirada ante la situación deportiva e institucional a nivel nacional. El detalle del comunicado en esta nota.

 
 
En Vera el profe va casa por casa
UNA HISTORIA DE PASIÓN POR EL BÁSQUET Y LA DOCENCIA

El deporte tiene historias que conmueven y no necesariamente deben ser tristes. Esta es una de ellas: en Vera, ciudad del norte provincial, los chicos mayores de 12 años del Círculo Recreativo comenzaron con las prácticas de básquet en el estadio “Baby Celestino” cumpliendo con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. 

Pero como relata la institución en sus redes sociales, los más chicos todavía no pueden ir al club y para respetar las medidas gubernamentales pero también mantener la pasión de los niños por el básquet, el profesor Franco Fancino tuvo una gran iniciativa: el club decidió trasladarse a sus casas.

Uno por uno, sin importar tiempos ni distancias, se realizaron las prácticas individuales con la mayor cantidad de elementos posibles para que los chicos puedan entrenar en casa y de paso cumplir con todas las medidas sanitarias.

Cuentan desde el club que la propuesta tuvo gran recepción en los padres y como se puede observar en los videos, también en los pequeños basquetbolistas.

 

 
 
La palabra de los referentes de las asociaciones
EL MAPA SANTAFESINO DEL REGRESO A LA ACTIVIDAD

El mapa del básquet de la provincia atraviesa realidades diferentes en cuanto a la reanudación de las actividades. Si bien la mayoría de las asociaciones ya tienen autorizadas los regresos a las prácticas y se animan a pensar en una competencia desde octubre, otras analizan casos puntuales en localidades más afectadas que obligan a la lógica cautela. El repaso al panorama regional en la voz de los diferentes presidentes de las asociaciones nucleadas en la Federación Santafesina.

 
 
Instagram Live de Febasantafe
UNA SEMANA A PURO BASE

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe