Reunión presencial en Argentino de Firmat
LA VENADENSE RECORDÓ A VÍCTOR FOGOLÍN

La Asociación Venadense realizó el pasado martes en las instalaciones de Argentino de Firmat una reunión presencial que contó con la participación de las autoridades asociativas y de los dirigentes de los clubes que la componen.

La reunión comenzó con un sentido homenaje a Víctor Fogolin, quien fuera presidente hasta hace pocos días de la institución y falleciera recientemente. Las sentidas y emotivas palabras estuvieron a cargo de su hijo Julián, de Diego Tomé, del ahora presidente de la AVB Mario Bianchi y de la dirigencia de Argentino de Firmat.

Luego, fue Diego Tomé (secretario) quien comentó las charlas vía zoom en las que viene participando como parte de la Federación provincial con las nuevas medidas de la CABB.

Entre todos, definieron fechas tentativas para el comienzo de la actividad tanto en Intermedias (6 de marzo) como en mayores (21 de marzo), aunque aún no están autorizadas las competencias oficiales en Santa Fe debido a la pandemia. Sin público sería inviable volver a la actividad por los distintos costos que tienen principalmente los partidos de Primera.

Además se habló de la posibilidad cierta que existe para el cambio de las edades en las categorías Intermedias, donde pasarían a ser U14, U16, U18 y U20.

También se definió que en el mes de abril o mayo se realizará una Asamblea para definir las autoridades futuras de la AVB.

Fuente: AVB y El Correo

 
 
Mensajes
LOS MEJORES DESEOS Y EL SUEÑO DE UN 2021 MEJOR

 

 

 

Santafesinos y santafesinas del básquet nacional e internacional dejan sus mensajes para toda la familia del deporte en la provincia. Tenemos el gran sueño de salir adelante tras un año muy duro y reencontrarnos en una cancha. Mostramos los saludos de amigas y amigos que se pueden ver en las redes de la Federación e iremos agregando más a medida que los demos a conocer. Lo mejor para todos y cada uno de los protagonistas, colaboradores, trabajadores y apasionados del básquet santafesino.

 

 

 

 

 
 
Importante
ATENCIÓN ENTRENADORES: REVÁLIDA

ENEBA Argentina comunica que las entrenadoras y los entrenadores de todo el país que tengan las licencias al día podrán realizar la Reválida 2020 de manera online y de forma gratuita.

 
 
Nueva normalidad
CLASES PRESENCIALES EN CAÑADA Y VENADO

También se iniciaron las clases presenciales de ENEBA en Venado y Cañada. Felicitaciones a profes y alumnos.

 
 
El recuerdo de su familia, amigos y de la Cañadense
HOMENAJE AL MELLI SCALTRITI EN ADEO

La familia de Rubén Scaltriti y Adeo recordaron a querido entrenador, lamentablemente fallecido este año. En la foto, su mellizo Raúl y el presidente de la Cañadense Claudio Bragalenti. El abrazo de siempre a todos los que quieren y homenajean a este gran tipo y entrenador que la Federación supo tener como colaborador y DT campeón. Imperdible texto de Daniel Aliprandi. Fotos de Adeo TV.

 
 
De manera virtual
REUNIÓN DEL CONSEJO DEL ACBOS Y CHARLA POR EL BAI

En la noche del martes 15 de diciembre se reunió en forma virtual el nuevo grupo de trabajo para el BAI (Básquet Adaptado e Inclusivo) del Oeste Santafesino. Entrenadores, dirigentes e integrantes del Consejo Directivo de ACBOS, dialogaron con Luis Silvano, coordinador deportivo asignado desde la F.B.P.S.F. para ir diagramando como encaminar y plantear esta disciplina en las distintas localidades del Oeste Santafesino. Así también, en la noche del miércoles 16 se reunieron por ultima vez en el año en forma virtual todos los integrantes del Consejo Directivo del Oeste Santafesino.

 
 
Habrá un homenaje a Víctor Fogolìn
LA VENADENSE REALIZÓ LA ANTEÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO

El Consejo Directivo de la Asociación Venadense se reunió este jueves 17 de diciembre para tratar varios temas, entre ellos la necesidad de reorganizar los cargos tras el doloroso momento vivido por el fallecimiento del presidente Víctor Fogolín. Por estatuto asumió la presidencia el vice Mario Bianchi, mientras que Alejandro Suárez pasó a ser el vice. Como tesorero continuará Norberto García y secretario Diego Tomé.

Se acordó llevar a cabo realizar una reunión presencial el próximo día 29 en el Club Argentino de Firmat en la que se llevará a cabo un homenaje a Víctor Fogolín.

Se habló también del trabajo conjunto con la Federación Santafesina, de la posible fecha de inicio de torneos y del análisis sobre el cambio de edades en formativas.

 
 
Avance en los proyectos
REUNIÓN EN SAN CRISTÓBAL POR EL BÁSQUET ADAPTADO

Directivos de la Asociación del Noroeste se reunieron con las autoridades de San Cristóbal y presentaron el proyecto del Básquet Adaptado e Inclusivo en sus 4 etapas con el compromiso de comenzar a trabajar en la primera se ellas, que es reunir datos de las personas con discapacidad que se encuentran en la Ciudad para formar un padrón provincial con ellos.

Se generó el compromiso de los presentes para llevar adelante el proyecto así como a colaborar con las instalaciones y datos de los profesores que demuestren interés por realizar esta actividad. Se informó que, en una segunda etapa, habrá cursos de capacitación para los profesores que se hagan cargo del proyecto.

De la reunión realizada en el Liceo Municipal participaron Mario López (Presidente de la Asociación Noreste Santafesina), María Cristina Stradella (representante del departamento de Básquet Adaptado de FBPSF), José Linares (Secretario de Deportes Municipalidad de San Cristóbal), Edgardo Bravo (Director del Centro de Educación Física), Claudia Mugna (Directora de la escuela especial), representantes de los clubes Racing y Rivadavia y representante del centro de día Sin Fronteras.

 
 
Importante novedad
LICENCIAS ENEBA

La reválida de la licencia Eneba para el 2021 será sin costo para los entrenadores que están actualizados (que tienen su licencia hasta diciembre de 2020), se extenderá hasta el mes de enero y se inscribirán llenando una ficha que se podrá encontrar en la página de la Confederación Argentina a la brevedad. Aquellos que no tienen licencia deberán pagar la multa por año no actualizado y con un máximo de dos años, para ello se deberán contactar con el Director Provincial.

 
 
Tras la habilitación, se animan a jugar
LOS CHICOS CIERRAN CON AMISTOSOS Y UNA SONRISA

 

El básquet está de vuelta. Con las autorizaciones gubernamentales y en este caso de la Rosarina, los clubes se animaron y, algunos en primera, otros en inferiores, comenzaron a jugar amistosos. Se vendrán las Fiestas, el descanso en enero, y la ilusión de que el regreso sea mucho más parecido a un partido oficial. Gimnasia vs. Unión en U17, Sionista y Ben Hur con mayores y U19, Náutico y Fisherton en U13 fueron algunos de los que jugaron.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe