Asamblea
LUIS SILVANO, AL FRENTE DE LA RAFAELINA

La Asociación Rafaelina de Básquet tendrá a Luis Silvano nuevamente como presidente y dio a conocer algunos puntos importantes para la nueva temporada.

 
 
Femenino
CONVOCADAS AL SUB 15

La Confederación Argentina convocó para la preselección U15 y hay presencia santafesina. Felicitaciones Angelina Giacone, Nerea Lagowski, Virginia Peralta y Abril Vernazza.

 
 
Virginia Peruchini
EN LA ELITE DE ARBITRAJE

Virginia Peruchini ya está acostumbrada a romper los esquemas, hace rato que quedaron en el pasado las caras de sorpresas de entrenadores y jugadores al ver a una jueza mujer arbitrar un partido, pero ella fue una de las precursoras cuando todavía había un terreno fértil para el preconcepto. Su preparación, trabajo a conciencia y personalidad la llevaron a avanzar en una profesión muy difícil, a ganarse lugar en base al respeto y a las condiciones, y a aceptar lo que viene, sea bueno, regular o malo. En Santa Fe es una de las referentes del arbitraje (sin distinción de género) y a nivel internacional el reconocimiento también es grande, a punto tal que esta semana le tocó arbitrar en San Pablo frente a Universidad de Concepción por la Champions League Americas.

 
 
Vienen por ellas
LAS JÓVENES SANTAFESINAS EN LA LIGA FEMENINA
Tanto en el femenino como en el masculino, los jugadores, entrenadores y árbitros santafesinos son representantes magníficos del básquet provincial y motivo de orgullo en cada una de sus participaciones nacionales e internacionales. En este caso, se está armando la Liga Femenina y ya hay muchas jugadoras jóvenes que comienzan a ser convocadas por los equipos tras ser protagonistas en seleccionados, en Copa Santa Fe Femenina y en las Ligas Formativas.
 
 
 
Avance
PLAN DE ESCUELITAS DE BÁSQUET EN EL NOROESTE

La Asociación Civil Noroeste Santafesino de Básquet, representada por el presidente Mario López y el tesorero Juan Manuel Costamagna, y con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, pusieron en marcha el Plan de Escuelitas de Básquet en los Clubes Tiro Federal y Deportivo Moisés Ville, representada por el presidente de la institución Adrian Cavallero, miembros de Comisión Directiva, el profesor a cargo Danillo Ollocco y el presidente Comunal Profesor Gustavo Barceló y en la localidad de Arrufo  en el Club Unión  Deportivo Arrufo representada por Sergio Boidi y miembros de la Comisión Directiva como así también la  profesora a cargo Brenda Suarez.

 
 
Instagram Live
PITU RIVERO EN LA CHARLA DE FEBASANTAFE

El lunes a las 19 tenemos invitado de lujo en las charlas de Instagram Live de Febasantafe. Estaremos con el escolta galvense Juan Manuel Rivero, símbolo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga, del Oeste Santafesino y de Santa Fe.

 

 
 
Notición
SANTAFESINAS EN EL PLAN FORMATIVO DE LA CABB

La Confederación Argentina dio a conocer el listado con las seleccionadas entre 13 y 17 años para el Proyecto Nacional formativo 2028. De las 102 se buscó que un muy buen número tenga como prioridad la altura. Hay jugadoras de la provincia y de la Asociación Rosarina, por ejemplo la más alta del grupo, la jugadora de Talleres Nerea Lagowski, quien tiene 14 años y mide 1,95. La lista es abierta y con ellas trabajará Paula Budini, entre otros profesionales.

 
 
El sueño de un año a pleno con el básquet en todo el mapa provincial
RESILIENCIA Y ANHELO PARA EL 2021

Foto: Fran Reggiardo

El 2020 estuvo lejos de cumplir con los anhelos y las proyecciones del básquet santafesino. La pandemia que asola el mundo y las medidas gubernamentales que lógicamente se tomaron para combatirla, obligaron a reducir al mínimo las actividades con todo el dolor y la angustia que ello conlleva en toda la familia del deporte provincial. Cada uno de los protagonistas, colaboradores y amantes del básquet santafesino sufrió en carne propia la bronca de no contar con una parte importante de su vida pero, en definitiva, fue el método más efectivo de defensa contra una enfermedad que sigue amenazando a todos. Si bien poco a poco se está recuperando la actividad desde los entrenamientos, el deseo para 2021 es renovar las expectativas, poder encontrar a las asociaciones desarrollando sus actividades con las autorizaciones correspondientes y la puesta en marcha de las diferentes competencias federativas, sumado a la labor conjunta con los proyectos de la Confederación Argentina.

A lo largo de los años el básquet de Santa Fe estuvo a prueba muchas veces y siempre salió airoso. En los últimos tiempos supo recuperarse de un momento aciago como fue la no presentación en el Argentino de 1998 a defender el título en un momento institucional complicado del cual salió con un trabajo dirigencial que lo proyectó no sólo a jugar sino también a organizar tres Argentinos en seis años, a generar competencias internas como nunca antes y a sumar a las asociaciones al trabajo activo del día a día.

Y en 2003 tras el tremendo golpe de las inundaciones Santa Fe defendió su Argentino y con la solidaridad de todos pudo jugarlo en Sunchales.

Los seleccionados ganaron en seriedad no sólo en mayores sino también en las inferiores, con todo lo necesario para entrenar, para proyectar y para viajar a los diferentes destinos. Los jugadores santafesinos inundaron las categorías superiores del básquet nacional y del exterior y los seleccionados nacionales se nutrieron de ellos.

Más allá de las crisis económicas y de los vaivenes del país, el apoyo de clubes y padres generaron torneos formidables, tanto en las Ligas Formativas como en los torneos Interasociativos cada vez más apasionantes.

En la pandemia de Gripe A se pudo trabajar junto a las autoridades de salud para que el básquet regrese e incluso se recibió una vez más a la selección nacional en la preparación para el Premundial 2009.

La crisis de la Federación Femenina generó la llegada de las competencias de mujeres a la Federación Santafesina y el avance fue muy grande, expandiendo la disciplina, afianzando a Santa Fe como el mayor exponente del país y también nutriendo a las selecciones nacionales.

En otro momento difícil desde lo económico, nacieron las Liga Provinciales que se transformaron en Copa Santa Fe y en la que se dio una mixtura de alta competencia, amor por la camiseta y formación de valores. El ida y vuelta con asociaciones y clubes fue cada vez más grande, y la difusión estuvo a la altura para que nadie se lo pierda.

Cientos de cosas sucedieron, miles de resultados deportivos, torneos nacionales e internacionales organizados, algunas tristezas, muchas alegrías, errores de los que aprender y aciertos para aplaudir. Lo cierto es que otra vez el destino pone a prueba al básquet santafesino como a la sociedad toda. El deseo es que el 2021 muestra una vez más la capacidad de resiliencia y de trabajo en conjunto para salir adelante todos. Que el nuevo año nos permita reencontrarnos en una cancha de básquet disfrutando de deporte que amamos.

 
 
Reunión presencial en Argentino de Firmat
LA VENADENSE RECORDÓ A VÍCTOR FOGOLÍN

La Asociación Venadense realizó el pasado martes en las instalaciones de Argentino de Firmat una reunión presencial que contó con la participación de las autoridades asociativas y de los dirigentes de los clubes que la componen.

La reunión comenzó con un sentido homenaje a Víctor Fogolin, quien fuera presidente hasta hace pocos días de la institución y falleciera recientemente. Las sentidas y emotivas palabras estuvieron a cargo de su hijo Julián, de Diego Tomé, del ahora presidente de la AVB Mario Bianchi y de la dirigencia de Argentino de Firmat.

Luego, fue Diego Tomé (secretario) quien comentó las charlas vía zoom en las que viene participando como parte de la Federación provincial con las nuevas medidas de la CABB.

Entre todos, definieron fechas tentativas para el comienzo de la actividad tanto en Intermedias (6 de marzo) como en mayores (21 de marzo), aunque aún no están autorizadas las competencias oficiales en Santa Fe debido a la pandemia. Sin público sería inviable volver a la actividad por los distintos costos que tienen principalmente los partidos de Primera.

Además se habló de la posibilidad cierta que existe para el cambio de las edades en las categorías Intermedias, donde pasarían a ser U14, U16, U18 y U20.

También se definió que en el mes de abril o mayo se realizará una Asamblea para definir las autoridades futuras de la AVB.

Fuente: AVB y El Correo

 
 
Mensajes
LOS MEJORES DESEOS Y EL SUEÑO DE UN 2021 MEJOR

 

 

 

Santafesinos y santafesinas del básquet nacional e internacional dejan sus mensajes para toda la familia del deporte en la provincia. Tenemos el gran sueño de salir adelante tras un año muy duro y reencontrarnos en una cancha. Mostramos los saludos de amigas y amigos que se pueden ver en las redes de la Federación e iremos agregando más a medida que los demos a conocer. Lo mejor para todos y cada uno de los protagonistas, colaboradores, trabajadores y apasionados del básquet santafesino.

 

 

 

 

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe