El Noroeste y las refacciones en su casa
ENTREVISTA CON JUAN MANUEL COSTAMAGNA

Refacciones y mantenimiento en la sede de la Asociación Noroeste Santafesino de Básquetbol

 

 
 
Otra santafesina que la rompe en el exterior
CANDELA FORESTO Y LA EXPERIENCIA EN MÉXICO

Nombre: Candela Foresto

Edad: 21 años

Lugar de nacimiento: Rosario

Club actual: Marineras de Puerto Vallarta, México

Clubes de formación: Temperley y Atalaya

 

 
 
Nuevas fechas
LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

El Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Básquet informa que las inscripciones para los torneos Federativos de menores se pospusieron. La determinación está relacionada con la imposibilidad de competir por el momento dadas las restricciones que son de dominio público. Las inscripciones deben estar avaladas por las respectivas Asociaciones y se deben enviar al mail febasantafeinscripciones@gmail.com.

Las nuevas fechas

Masculino

U15 y U19: 4/6

U13 y U17: 11/6

Femenino

U15 y U17: 11/6

 
 
Personajes del básquet de Santa Fe: Juan Frigeri
"TENEMOS QUE PEDIR POR LA VUELTA DE LOS TORNEOS Y CUIDARLOS"

El básquet de Santa Fe tiene protagonistas, personajes, personas que lo construyen desde su base hasta la cima de la pirámide. Y todos son importantes, relevantes, porque forman parte del quehacer desde la pasión, viven el día a día desde el amateurismo o el profesionalismo, pero siempre con el deseo ferviente de que crezcan los torneos de la Bota. Jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros, padres, madres, utileros, personal del estadio, planilleros, apuntadores, oficiales de estadísticas, delegados, periodistas y hasta los choferes de los micros. Todos son personajes del básquet provincial y en Febasantafe.com.ar comenzaremos a conocer a alguno de ellos. En este caso se trata de un experimentado de las canchas santafesinas y llega desde el norte, el verense Juan Ignacio (Juanchi) Frigeri.

 
 
Santafesinos que la rompen
MILAGROS MAZA, DE SELECCIÓN

Milagros Maza, de alejarse de casa a la Selección mayor. Con apenas 18 años se ganó un lugar en la convocatoria de Gregorio Martínez tras haber completado una sorprendente producción en su primera.

 
 
Muy importante
ASISTENCIA ECONÓMICA PARA LOS CLUBES

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, amplió la asistencia económica para los clubes de todo el territorio provincial, y entregará aportes por 100 mil pesos para cada institución deportiva, que se harán efectivos en dos cuotas de 50 mil, en el marco del programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas por la pandemia Covid-19. Detalles.

 

 
 
Alba Argentina de Maciel, aniversario, nueva fachada y recaudación de fondos
UN CLUB, TODOS LOS CLUBES: OBRAS, ESFUERZO Y SOLIDARIDAD

Alba Argentina de Maciel le pone esfuerzo, alegría y vitalidad al duro momento que atraviesan todos los clubes y desde el afecto desinteresado sus socios trabajan para salir adelante de la mejor manera, siempre apostando a renovarse y crecer. En este caso, mientras esperan que la situación sanitaria mejore y se puedan retomar las actividades, a las obras en el estadio se les sumó el nuevo look de la fachada, que quedó bellísima con su iluminación. En el marco del aniversario 112 de la institución (23 de mayo) y de la fecha patria, fue momento ideal para realizar una de sus tradicionales ventas de locro y empanadas para recaudar fondos y continuar con las mejoras. En ellos, vaya la felicitación a todos los clubes de la provincia que día a día avanzan con su gente a pesar de los contratiempos.

 
 
Santafesinas de selección
CANDELA GENTINETTA, DE SELECCIÓN

La preselección argentina que se prepara para la AmeriCup Femenina no deja de arrojar historias ejemplificadoras. A veces no tienen por qué estar enfocadas únicamente en el básquet, en los entrenamientos o en cuestiones técnico-tácticas, ya que en esa variedad tan multifacética de personalidades, objetivos y realidades hay situaciones que van mucho más allá de la naranja. Uno de esos casos es el de Candela Gentinetta, una de las jugadoras jóvenes que integra la nómina: no sólo tiene una proyección brillante a nivel deportivo sino que además lleva todo ese talento hacia otras áreas como lo es el estudio.

 
 
El día de los niños y niñas del básquet
FELIZ DÍA DEL MINI: OJALÁ PRONTO ESTEMOS JUGANDO OTRA VEZ

El 24 de mayo se festeja el Día Nacional del Minibásquet, que en esta ocasión lamentablemente no podrá encontrar a los chicos en las canchas pero que debe servirle a todos para recordar cuál debe ser el gran objetivo: que cada día más y más niños y niñas se sumen al deporte, aprendan y se diviertan. El amor más puro, jugar por jugar. Un enorme saludo a todos los profes y educadores, a todos los papás y mamás (muchas veces también dirigentes) y a los grandes protagonistas del básquet, los jugadores y jugadoras. Ojalá pronto podamos festejar en una cancha.

 
 
Uno de los tantos equipazos de Santa Fe
FOTÓN RETRO DE LOS ARGENTINOS DE FORMATIVAS

Grupo top que le trajo muchas alegrías a Santa Fe con, entre otros, Carlos Delfino, Adrián Boccia y Pablo Fernández. Qué caritas de nenes.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe