Campeonato y ascenso en Italia
NATALIA RÍOS: "ESTO ES LO QUE ME APASIONA"

Nombre: Natalia Ríos

Edad: 40 años

Puesto: Base, Escolta

Club de formación: Libertad de Rosario

Equipo actual: Blue Lizard Basket Capri de Italia

Otra santafesina que la rompe en el exterior. Otra santafesina que corona su temporada con éxito y que retorna al país con el deber cumplido y la alegría de haber demostrado su jerarquía a nivel internacional. Para la rosarina Natalia Ríos la temporada fue especial, y una vez más demostró su vigencia. No es poca cosa para esta experimentada que cortó la red en Nápoles e hizo feliz a Capri. Nota completa ampliando.

 

 
 
Entrenar sí, jugar todavía no
EL NUEVO DECRETO PROVINCIAL

Los detalles del nuevo decreto provincial sobre las actividades que están o no permitidas desde el 9 al 23 de julio. Para el básquet sigue el modo entrenamiento y se amplía hasta las 22 el horario de clubes. Eso sí, a tener en cuenta lo que suceda en cada localidad. En la nota, el detalle del decreto.

 
 
Información importante
SUBSIDIOS APROBADOS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE SANTA FE

La Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe informa a todas las instituciones del país, especialmente a los Clubes, Asociaciones de básquet y Federaciones de todos los deportes de la Provincia y a la opinión pública en general, que tras presentar información complementaria se aprobaron los subsidios otorgados por el Gobierno Provincial para el Mundial U17 de 2018. La FBPSF no adeuda ni rendición ni causa pendiente ante ningún organismo de la Provincia de Santa Fe. La nota completa a continuación.

 

 
 
Lezcano, Fernández y Favarel
REPRESENTANTES DE LUJO EN LOS PREOLÍMPICOS

En los Preolímpicos que se están disputando en cuatro sedes de todo el planeta también hay representación santafesina. Por ejemplo, en Kaunas está el entrenador rosarino Pablo Favarel como asistente técnico de la selección de Venezuela, pero también está el árbitro santafesino Juan Fernández, Y así como en Lituania hay presencia, también sucede lo mismo en Victoria, Canadá, ciudad en la que está arbitrando el santafesino Leandro Lezcano.

 
 
Un santotomesino campeón en Italia
SEBA VICO: "NO SÉ CÓMO HICIERON MIS VIEJOS PARA DEJARME IR"

Nombre: Sebastián Vico

Edad: 35 años

Puesto: Escolta

Club de formación: Unión de Santo Tomé

Equipo actual: Bakery Basket Pallacanestro Piacentina, Italia

En unos meses Sebastián Vico habrá vivido en Italia tantos años como en Argentina. Mucho ha cambiado desde que aquel pibe de Santo Tomé decidió unirse a la aventura de probar suerte en el básquet internacional con la osadía típica de la edad y un bolso cargado de ilusiones en el deporte. Hoy, este hombre de Piacenza, a punto de ser padre por segunda vez, repasa otra temporada exitosa y le cuenta parte de su historia a la gente de su tierra a través de Febasantafe.com.ar.

 

 
 
Sus DT se emocionan. La palabra de Bautista desde España
BAUTISTA RODRÍGUEZ, ¿CÓMO JUEGA EL PIBE DEL QUE TODOS HABLAN?

Bautista Rodríguez fue parte (es parte) de una camada de talentosos jugadores santafesinos que se cansaron de coleccionar buenas actuaciones a nivel provincial y nacional y que mientras separados regalaron impresionantes duelos en los torneos interasociativos y de clubes, juntos le dieron, por ejemplo, el título en el Argentino Sub 15 a Santa Fe. El mundo los descubrió muy temprano y lo siguen desde U13, aunque parezca una locura. Pero su evolución no se detuvo y el jugador de Gimnasia de Santa Fe da el salto al Baskonia, lugar acogedor si los hay para que el talento argentino se desarrolle y se haga un nombre en Europa. En esta nota de Febasantafe, algunos de sus entrenadores hablaron de él para conocer un poco más a esta joven promesa. De yapa, las palabras de Bautista desde España.

 
 
Selección U19 para el mundial
MATEO PÉREZ Y JUAN FERNÁNDEZ, A LETONIA

El base Mateo Pérez y el ala pivot santafesino Juan Fernández quedaron en la lista de 12 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial U19 de Letonia. El joven oriundo de Granadero Baigorria juega en Libertad de Sunchales y se formó en pasos por Paganini Alumni y Náutico de Rosario, mientras que también se desempeñó en Pergamino Basket en el Federal. Mientras, Fernández, convocado también a la selección mayor, se inició en Unión de Santa Fe y ya disputó el Mundial U17. Ahora la rompe en España. El rosarino Facundo Tolosa fue uno de los cortes.

 
 
Argentina Femenina U19
SANTAFESINAS DE PRESELECCIÓN

El U19 femenino de Argentina tiene presencia santafesina con Milagros Maza, Ianara Morbidoni y Agustina Bazán. Con la mente puesta en el torneo a disputarse en Hungría desde el 7 de agosto, 22 jugadoras se concentrarán desde el martes en el Cenard. Los entrenamientos se llevarán a cabo desde el martes que viene hasta el 10 de julio en el Cenard.

 
 
En cada localidad, los clubes le ponen todo al básquet
A ENTRENAR A LA ESPERA DEL REGRESO DE LA COMPETENCIA

Es automático. Todos están atentos y a las nuevas medidas y apenas se conocen las noticias alentadoras se corre la voz. El club abre y nace el entusiasmo, los dirigentes y entrenadores organizan los cuidados para respetar protocolos y en los grupos de whatsapp los padres y chicos comienzan a consultar. Se pone hora y día y no importa si es al aire libre aunque esté fresco. Tampoco si en la cancha de afuera no hay piso de madera o falta ponerles redes a los aros. Los portones se abren para que haya ventilación y el club recibe otra vez la alegría de los jóvenes, de los chicos, los que no son privilegiados en el deporte profesional para poder jugar y deben aguardar decenas de autorizaciones para poder reencontrarse con la pelota, los profes y los amigos. Tal vez se cuidan más que algunos que sí están autorizados porque para ellos también es un trabajo. Pasa en toda la provincia, pasa en cada Asociación. Ahora pueden practicar nuevamente y empiezan a soñar con volver a jugar. “Yo extraño los partidos”, repite un chiquilín. Y la ilusión de que todo mejore se enciende en su cara. En este caso, las fotos de Atlético Sastre, que puso manos a la obra y mejoró su cancha exterior para arrancar, son algunos de los ejemplos de lo que ocurre en cada localidad.

 
 
Charlas para dirigentes
SANTA FE PUSO EN MARCHA LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Con una masiva concurrencia de dirigentes locales, provinciales, regionales y personalidades del mundo deportivo, el prestigioso entrenador Silvio Santander abrió vía zoom la primera jornada de capacitación organizada por la Asociación Santafesina. El orientador que viene de salir campeón con San Lorenzo expuso de manera profunda el "Desarrollo del Programa Deportivo en un club de barrio", con la diferente visión, misión y aquellos deportivos perseguidos.Todo en el marco de un vínculo con la Escuela, la alimentación y el medio ambiente. Con ejemplos a nivel local, nacional e internacional, Santander dejó muchas herramientas que seguramente podrán llevar adelante, de acuerdo a las diferentes realidades, en sus respectivas instituciones. Este ciclo de charlas, con muy buenas repercusiones, continuará el 2 de julio con la presencia de Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de Santa Fe, mientras que Javier Villarreal Doldán (Consultor Deportivo y Director del Centro de Estudios Olímpicos de la UNL), el 16 y 30 de julio.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe