Interasociaciones de Mayores en la capital de viernes a domingo
LLEGÓ EL DÍA: SALTO INICIAL EN SANTA FE PARA EL PROVINCIAL

Llegó el día. Durante este viernes se llevará a cabo la jornada inaugural del Interasociaciones de Mayores en Santa Fe, que en este caso presentará a siete seleccionados en la búsqueda del título que ostenta la Santafesina después de su consagración en Gálvez 2019. Se jugará en dos grupos, en los estadios de Colón y de Regatas. La ceremonia inaugural reunirá a todos los planteles en Colón desde las 20. En esta nota tenés toda la información para seguir el certamen, con planteles, historial y programación. Acordate que en la app Swish tenés la data y estadísticas en vivo de cada juego.

Para seguir los partidos en el Youtube oficial de la ASB

Para seguir los partidos en el Youtube de Basquetboleando

Foto: Prensa ASB

 
 
El presidente destacó el apoyo de clubes y dirigentes para el Provincial de mayores
CHEMEZ: "LA EXPECTATIVA ES DARLE A SANTA FE UN BUEN ESPECTACULO"

*En la foto, de izquierda a derecha, el tesorero Rubén Dorfman, el presidente César Chemez, el vice Roberto Civetti y el secretario Miguel Sasia. Verónica Burgui y Gustavo Córdoba completan el equipo de trabajo

El Torneo Interasociaciones de Mayores de Santa Fe tendrá su salto inicial el viernes en el que será el regreso de unos de los campeonatos más esperados tras los años de pandemia, y será en la casa del último gran campeón: la Santafesina. Claro que los rivales buscarán sacarle el cetro. Febasantafe.com.ar charló con el Presidente de la Asociación organizadora, César Chemez para conocer las expectativas y objetivos en este nuevo desafío deportivo y dirigencial.

 
 
Etapa presencial para entrenadores
LAS CAPACITACIONES SIGUEN SU EXITOSA MARCHA

Pasó El Trébol y viene Santa Fe. Los talleres de capacitación para entrenadores que brinda la Federación Santafesina cumplieron con su etapa virtual y la fase presencial ya es una realidad. Sergio Córdoba fue uno de los encargados de esta iniciativa, quien explicó que la idea es "llegar a toda la provincia y por eso ya se realizó la primera capacitación en El Trébol y el sábado se llevará a cabo la segunda en Santa Fe".

"La temática es la de iniciación en el básquet, la parte pedagógica de la enseñanza del deporte, los gestos técnicos, la organización de entrenamientos apuntando a que haya actividades, juegos, o ejercicio de coordinación tecnica individual, luego de aplicacón de esa técnica y el juego en sí. El trabajo se basó principalmente en muestra de actividades", explicó Córdoba, quien se mostró satisfecho al igual que los asistentes: "Estos entrenadores que participaron están en su mayoría comenzando en este camino, fue muy participativo y las devoluciones fueron muy buenas, les gustó y sirvió".

El taller del sábado se desarrollará en las instalaciones de Kimberley de Santa Fe y estará a cargo de Javier Ceci. Por la mañana será de 9.30 a 11.30 y por la tarde de 14 a 16.

 
 
Federativo
EL MARTES 26 SE SORTEA EL U21

El certamen Federativo masculino U21 de Santa Fe tendrá su sorteo el próximo martes 26 de julio en reunión vía Zoom con los delegados de las instituciones participantes: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Atalaya de Rosario, Tenis Club Correa, Peñarol de Elortondo, Independiente de Chañar Ladeado, Colón de Santa Fe, Almagro de Esperanza, República del Oeste de Santa Fe y Rivadavia Juniors de Santa Fe.

 
 
Se viene el Provincial de mayores
LOS CAMPEONES

Un repaso al historial del Provincial de mayores de Santa Fe. Y en las imágenes, los últimos ganadores.

 
 
Fixture de un torneo bárbaro
EL PROGRAMA DEL INTERASOCIACIONES DE SANTA FE

Ya se viene el Provincial de mayores y en esta nota podés repasar el detalle del programa de juego en las dos zonas. Se jugará en Colón y Regatas de la capital provincial.

 
 
Balance positivo para Moyano, Benítez, Manaresi y Basignana
LOS DT DE SANTA FE Y SU GRAN EXPERIENCIA EN EL BASKETLAND

Parece falsa modestia contar en momentos de éxito que los buenos resultados son apenas un detalle, que el logro a veces pasa por concentrar, conocerse, entrenar, ponerse la piel de Santa Fe en algunos casos por primera vez, y competir. Ganar o perder a veces excede lo propio, una ley del deporte que debe ser aceptada para evitar dramatismos innecesarios. Y en este caso se trata de destacar, pero no exacerbar, festejar en la justa medida por los objetivos cumplidos en cuanto a resultados, pero sobre todo destacar lo trabajado, lo planeado y el camino recorrido de la mejor manera. Quién mejor que los entrenadores para hacer un balance de lo ocurrido antes y durante el Basketland, en charla con Febasantafe.com.ar.   

 
 
Provincial de mayores en Santa Fe
NOVEDADES DE LOS PLANTELES

El Provincial de Mayores de Santa Fe ya está en su cuenta regresiva de cara al viernes de apertura y se propone el repaso a las novedades.

 
 
Las finales del Basketland tuvieron alegrías de los seleccionados de la Federación
FESTEJOS DE LAS U15, DOBLETE EN U17 Y SUBCAMPEONATO DE LOS U15

La semana fue brillante, desde la concentración en Unión, el comportamiento, el trabajo y los partidazos de chicos y chicas de la Federación Santafesina para lograr tres títulos y un segundo puesto en el Basketland en la jornada de cierre en Gimnasia de Santa Fe. Impresionante.

El Seleccionado Femenino U17 de Santa Fe derrotó en la tarde del domingo a Gimnasia La Plata  y se quedó con el título del Basketland tras una campaña formidable e invicta en un torneo que tuvo formato de hexagonal.

Luego el seleccionado masculino U15 de la Federación cayó ante el potente seleccionado de Uruguay por 76 a 61 en la final de su categoría. Los chicos jugaron un enorme torneo pero se encontraron con un adversario formidable, que fue el único que pudo derrotarlos en todo el certamen.

Y el seleccionado Femenino U15 se consagró en la final ante Villa Crespo de Jujuy por 73 a 40 para también cerrar de manera impecable su tarea en el certamen en un encuentro que se llevó a cabo en el microestadio de Gimnasia. 

Y el cierre fue para los U17, que derrotaron al seleccionado de la Asociación Santafesina por 88 a 72 para también terminar con andar ideal el campeonato. Dominio, buen juego y mucho futuro. 

Videos de las finales masculinas

A las 15.30 Selección U17 femenina Santa Fe vs. Gimnasia La Plata 100-11

Goleo: Ballari 13, González 4, Fernández 18, Peralta 11, Barreto 17, Tosello 15, Reale 11, Tamietti 0, Fessia 0, Marchi 0, Díaz 0, Hoffman 11.

Fotos

Final U15 masculina , a las 16.30  en Gimnasia, Selección de la Federación Santafesina vs. Selección de Uruguay 61-76

Goleo: Pérez Risso 0, Nocioni 0, Munich 18, Lezcano 3, Ortolá 2, Rodríguez 11, Rizzotti 14, Barbieri 9, Reyna 2, Chapero 0, Marco 0, Viglione 2.

Fotos

Final U17 masculina, a las 18 en Gimnasia, Selección de la Federación de Santa Fe vs. Selección de la Asociación Santafesina 88-72

Goleo: Jordan 16, Zelaya 7, Boldt 8, Pascual 17, Taborda 9, Sagardia 14, Barbero 4, Rizzotti 13, Mantovani 0, Eydallín 0, Bertorello 0, Escudero 0.

Fotos

Final U15 femenina, Selección de la Federación de Santa Fe vs. Villa Crespo de Jujuy 73-40

Goleo: Gorosito 4, Salles 16, Sacco 2, Issoglio 2, Cisneros 0, Pinardelli 6, Gazzola 5, Vergara 7, Williner 2, Chiurchiu16, Andereggen 4, Morell 9.

Fotos

 
 
Seleccionados santafesinos
ES UN DOMINGO DE EMOCIONES EN EL BASKETLAND

Los seleccionados de Santa Fe irán este domingo en busca de una muy buena colocación final en los certámenes de las diferentes categorías del Basketland, que además del habitual seguimiento en la app Swish y las transmisiones por Youtube de los organizadores, tendrá en las definiciones la presencia del Canal de Santa Fe desde las 16 con las finales en Gimnasia.

En lo que respecta al femenino U15, tras ganar la zona de forma invicta, Santa Fe enfrentará desde las 10.15 a Gimnasia, mientras que el otro cruce será Villa Crespo con Sportmagic.

En la U15 masculina, Santa Fe terminó en segundo lugar tras el duro cruce con el seleccionado de Uruguay y desde las 9 en Rivadavia Juniors cruzará ante la Selección de la Asociación Santafesina.

En el U17 femenino el seleccionado de la Federación sigue invicto y jugará por la cuarta fecha este domingo a las 10.15 en Rivadavia Juniors ante Alma Juniors de Esperanza.

Y el U17 masculino jugará las semis ante la selección de la Asociación Paranaense a partir de las 11.30 en Rivadavia.

El programa de juego

Semifinal: a las 9 en Rivadavia, Selección Santa Fe U15 masculino vs. Selección Asociación Santafesina 55-51

Goleo: Pérez Risso 2, Nocioni 0, Munich 13, Lezcano 9, Ortolá 6, Rodríguez 12, Rizzotti 0, Barbieri 6, Reyna 0, Chapero 1, Marco 4, Viglione 2.

Semifinal: a las 10.15 en Gimnasia, Selección Santa Fe U15 femenino vs. Gimnasia 101-19

Goleo: Gorosito 17, Salles 16, Sacco 0, Issoglio 6, Cisneros 2, Pinardelli 0, Gazzola 12, Vergara 10, Williner 0, Chiurchiu 7, Andereggen 14, Morell 17. 

Cuarta fecha: a las 10.15 en Rivadavia, Selección Santa Fe U17 femenino vs. Alma Juniors 48-23

Goleo: Ballari 2, González 0, Fernández 19, Peralta 9, Barreto 2, Tosello 2, Reale 5, Tamietti 6, Fessia 0, Marchi 0, Díaz 3, Hoffman 0.

Semifinal: A las 11.30 en Rivadavia, Selección Santa Fe U17 masculina vs. Selección Asociación Paranaense 70-45

Goleo: Jordan 5, Zelaya 0, Boldt 4, Pascual 18, Taborda 6, Sagardia 13, Barbero 11, Rizzotti 9, Mantovani 4, Eydallín 0, Bertorello 0, Escudero 0.

Quinta fecha: A las 15.30 Selección U17 Santa Fe femenino vs. Gimnasia La Plata 100-11

Goleo: Ballari 13, González 4, Fernández 18, Peralta 11, Barreto 17, Tosello 15, Reale 11, Tamietti 0, Fessia 0, Marchi 0, Díaz 0, Hoffman 11.

Mira las definiciones en Santa Fe Canal

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe