Fenomenal tarea en San Luis
CAMPEONAS ARGENTINAS, SANTA FE LO HIZO OTRA VEZ

El seleccionado santafesino femenino de mayores se consagró campeón del Argentino de San Luis al ganarle la final a Buenos Aires por 77 a 65 con 24 puntos de Candela Gentinetta (MVP), 16 de Candela Foresto, 10 de Dalma Piri y 13 de Andrea Rébola.

Santa Fe jugó un gran partido en ambos costados y dominó a su rival con muestra de buen básquet, aplicación táctica y personalidad. De paso se tomó revancha de su única derrota en el torneo.

Santa Fe cayó ante Buenos Aires en su debut en el Argentino, pero luego le ganó un partido clave a Mendoza para pasar de fase y derrotó en semifinales a Entre Ríos.

El plantel conducido por Marcelo Sandoval tuvo a Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, María Belén Jarupkin y Lucía Operto. Colaboraron con él, los asistentes Lucas González y Felipe Avataneo.

Todo se logra en un proceso de renovación y de muchas jugadoras jóvenes en el equipo.

En Femenino Santa Fe ganó el Argentino U13 y fue subcampeón en U17 y U15, mientras que no disputó el certamen de U19.

 
 
Campeonato femenino de mayores en San Luis
SANTA FE ES FINALISTA DEL ARGENTINO

Todas las fotos

Sitio oficial

El seleccionado santafesino femenino de mayores superó en tiempo extra a Entre Ríos por 68 a 65 (empataron en 56) y se clasificó para jugar la final del Campeonato Argentino de San Luis. Candela Gentinetta hizo 23 puntos y Laila Raviolo 10. Buscará revancha ante Buenos Aires.

Final

Domingo a las 15 Santa Fe vs. Buenos Aires

 

 
 
Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
EL VIERNES FUE ATRACTIVO Y LA FECHA CIERRA EL DOMINGO

En la noche del viernes continuó la quinta fecha de la Liga Provincial, el certamen que recorre toda la “Bota”, otorga un ascenso al Torneo Federal y el premio de la Copa Santa Fe. Se registraron victorias de Ben Hur de Rafaela, Independiente de Chañar Ladeado, Argentino de Firmat, Temperley de Rosario, Timbúes, Racing de San Cristóbal y Almagro de Esperanza, mientras que este domingo habrá otros cinco encuentros.

 
 
Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
TREMENDA FECHA, DE JUEVES A DOMINGO

El Tala superó a Libertad de Villa Trinidad como visitante por 97 a 85 para mantenerse en lo más alto de la zona D de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El elenco rosarino contó con 23 puntos de Juan Pablo Camino, 20 de Matías Quiroga y 14 de Franco Borsellino, mientras que por el local anotó 18 Rodrigo Traverza y 14 Daniel Ferrero. Entre viernes y domingo sigue la fecha.

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Seguinos en instagram

Las fotos de la fecha

Zona A

Viernes 21.30 Ben Hur de Rafaela vs. Centenario de Venado Tuerto 104-80

Árbitros: Danilo Molina y José Luis Rodríguez

Comisionado: Marcelo Patriglia

 

Viernes 21.30 Cacu de Ceres vs. Independiente de Chañar Ladeado 70-91

Árbitros: José Zweifel y Alejandro Araujo

Comisionado: Néstor Favre

 

Viernes 21.30 Racing de San Cristóbal vs. Unión de Totoras 82-64

Árbitros: Gonzalo Ponce e Iván Andereggen

Comisionado: Héctor Vivas

 

 

Radio City

Go Productora (Canal de youtube)

Domingo 20.30 Sportsmen Unidos de Rosario vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe. 102-84

Árbitros: José Moncada y Pedro Villarreal

Comisionado: Omar González

 

Ros24.com.ar

 

Zona B

Viernes 21.30 Almagro de Esperanza vs. Unión de San Guillermo 90-80

Árbitros: Cristian Alfaro y Tomás García

Comisionado: Mariano Benvenuto

 

 

C5SF  Canal you tube

Basquetboleando

FM 106.5 Esperanza

Viernes 21.30 Argentino de Firmat vs. Trebolense 82-74

Árbitros: Franco Petrone e Ignacio Nieto

Comisionado: Pablo Di Tomaso

 

 

 

 

Canal youtube

Domingo 20.30 San Lorenzo de Tostado vs. Brown de San Vicente 78-76

Árbitros: Silvio Guzmán y Matías Bojorque

Comisionado: Francisco Acosta

 

 

Radio San Vicente

FM Fusión

Libre: Náutico

Zona C

Viernes 21.30 Temperley de Rosario vs. Alma Juniors de Esperanza 80-65

Árbitros: Raúl Gasca y Adrián Zuliani

Comisionado: Néstor Dyke

 

 

Ros24.com.ar

FM 101.1

Domingo 20.30 Provincial de Salto Grande vs. Central San Javier 97-83*

*resultado correcto. En estadística se contabilizó un punto más al número 4 Puentes

Árbitros: Emanuel Dal Colle y Esteban Pereyra

Comisionado: Valentino Sguro

 

Un Salto Deportivo

Domingo 20.30 Firmat Football vs. Atlético Tostado 93-91

Árbitros: Daniel Olivera y Marcelo Pérez

Comisionado: Sergio Franchini

 

 

 

TDC Online

Radio 95.9 Firmat

Antena Nueve

Libre: Atlético Sastre

Zona D

Jueves 21.30 Libertad de Villa Trinidad vs. El Tala de Rosario 85-97

Árbitros: Marcelo Varela y Matías Acuña

Comisionado: Miguel Abratte

 

Viernes 21.30 Peñarol de Elortondo vs. Timbúes 79-94

Árbitros: Osvaldo Bautista y Hernán Pérez

Comisionado: Héctor Romero

 

Canal Catorce

Domingo 20.30 Atenas de Venado Tuerto vs. Gimnasia de Santa Fe 56-81

Árbitros: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni

Comisionado: Diego Tomé

 

 

Libre: Atlético Rafaela

 
 
Argentino Femenino en San Luis
SANTA FE SUPERÓ A MENDOZA Y JUEGA SEMIS CON ENTRE RÍOS

El seleccionado santafesino femenino de mayores doblegó a Mendoza por 84 a 76 y terminó en la segunda colocación de su grupo en el Argentino de San Luis. Candela Gentinetta anotó 22 puntos y tomó 11 rebotes, mientras que Laila Raviolo hizo 13, Lucía Operto 14, Dalma Piri 11 y Candela Foresto 10. El sábado a las 11.30 jugarán por el quinto lugar Mendoza ante Santiago del Estero y luego será tiempo de semifinales: a las 14 Buenos Aires ante Córdoba y 16.30 Santa Fe con Entre Ríos.

Todas las fotos

Sitio oficial

16.30 Santa Fe vs. Entre Ríos  68-65 Imagen de la planilla

 

 
 
Finalistas de la etapa argentina
CENTRAL DE CERES SUBCAMPEÓN NACIONAL U17

En esta nota se acompañó a los santafesinos durante la etapa nacional del Argentino de Clubes U17. Central de Ceres fue sensación y se metió en la final del certamen en Comodoro Rivadavia, aunque no pudo quedarse con el título. Video en vivo de la accidentada final, del flojo arbitraje, y de un final innecesario que no puede empañar lo que hicieron los pibes. Dentro de la nota estadísticas y detalles. Felicitaciones por la notable campaña para un club que no para de crecer y promocionar jugadores.

 
 
Argentino femenino de mayores en San Luis
DERROTA ANTE BUENOS AIRES EN EL DEBUT Y DEFINE ANTE MENDOZA

Todas las fotos

Santa Fe cayó por 78 a 73 ante Buenos Aires en su debut en el Campeonato Argentino de San Luis, que modificó horarios de fixture apenas horas antes del debut. El elenco santafesino contó con 30 puntos de Candela Foresto, 18 de Lalia Raviolo y 13 de Candela Gentinetta, pero no le alcanzó para cambiar la historia de un partido que se condicionó luego de un muy mal segundo cuarto que perdió 20 a 6. Jugarán ante Mendoza el viernes a las 14.30 intentando lograr el pasaje a semifinales, ya que Buenos Aires le ganó a las chicas del borravino.

Sitio oficial

Viernes 14.30 Santa Fe vs. Mendoza

 

 

 
 
Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
FECHA EXTENDIDA, DE JUEVES A DOMINGO

Entre el jueves y el domingo se jugará la quinta fecha de la Liga Provincial, en la que está en juego la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal. En la zona A el viernes a las 21.30 jugarán Ben Hur de Rafaela vs. Centenario de Venado Tuerto, Cacu de Ceres vs. Independiente de Chañar Ladeado y Racing de San Cristóbal vs. Unión de Totoras. El domingo a las 20.30 Sportsmen Unidos de Rosario recibirá a Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Mientras, en el grupo B tendrá fecha libre Náutico de Rosario y el viernes desde las 21.30 jugarán Almagro de Esperanza vs. Unión de San Guillermo y Argentino de Firmat vs. Trebolense. El domingo a las 20.30 se enfrentarán San Lorenzo de Tostado vs. Brown de San Vicente.

La zona C contará el viernes desde las 21.30 con Temperley de Rosario ante Alma Juniors de Esperanza, en tanto que para el domingo a las 20.30 quedaron Provincial de Salto Grande vs. Central San Javier y Firmat Football vs. Atlético Tostado. Libre estará Atlético Sastre.

El grupo D tendrá un duelo el jueves desde las 21.30 con Libertad de Villa Trinidad ante El Tala de Rosario, mientras que el viernes a las 21.30 jugarán Peñarol de Elortondo con Timbúes y el domingo a las 20.30 lo harán Atenas de Venado Tuerto con Gimnasia de Santa Fe. Tendrá fecha libre Atlético Rafaela. Tablas

 
 
Selección femenina- Se bajó Catamarca
SANTA FE DEBUTA EN EL ARGENTINO DE SAN LUIS

Todas las fotos

María Belén Jarupkin reemplaza a Johanna Puchetti (razones personales) en el seleccionado santafesino femenino de mayores que disputará el Campeonato Argentino de San Luis. El elenco que conduce Marcelo Sandoval concentró en Firmat (entrenan en Argentino) y se instaló en San Luis. Integrará la zona A junto a Mendoza, Buenos Aires y Catamarca. En el otro grupo competirán Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis. Las jugadoras designadas son Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, y Lucía Operto. Lucas González será asistente técnico. El debut será el miércoles 11 ante Buenos Aires a las 11.30 (se modificó anoche el horario), mientras que el jueves 12 tendrá fecha libre porque Catamarca se bajó del torneo y el viernes 13 se medirá con Mendoza a las 14.30.

Sitio oficial

Miércoles a las 11.30 Santa Fe vs. Buenos Aires

 

 
 
Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
LA CUARTA SE COMPLETÓ CON LOCALES GANADORES

Se completó la fecha cuatro de la Liga Provincial Copa Santa Fe con triunfos de Sportsmen Unidos, Atlético Tostado, Firmat Football y Atenas de Venado Tuerto.

En la zona A, Sportsmen Unidos le ganó en Rosario a Unión de Ceres (Cacu) por 101 a 54. El Verde sacó a relucir el juego que más le gusta a su entrenador Cristian Le Bihan y tras ganar 30 a 13 el parcial de inicio, lo justificó en el resto del duelo.

El U17 Jeremías Cardona hizo 22 tantos, mientras que Joaquín Cingolani y Facundo Rodríguez anotaron 14 puntos cada uno. En la visita hizo 18 Leandro Montero y 14 José Szpilard.

En el grupo C, Firmat Football extendió su gran momento al vencer a Temperley de Rosario por 62 a 53 con la excluyente figura del joven Lucio Varani, quien anotó 27 tantos, bien acompañado por los 13 de Octavio Lagger. En el elenco visitante terminó con 18 unidades otro joven, Octavio Parizzia, con 20 puntos.

Atlético Tostado, en tanto, doblegó a Alma Juniors de Esperanza por 96 a 75 con 28 de Sebastián Abba y 18 de Alberto Morard. En la visita hizo 25 Manuel Porporatto, 17 Del Pino y 16 Rittiner.

En la zona D, Atenas de Venado Tuerto superó a Libertad de Villa Trinidad por 81 a 72. El pibe Ricardo Brite terminó con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Federico Aby se despachó con 22 y 10. En la visita convirtió 23 Guido Falasconi y 15 Rodrigo Traverza.

Foto gentileza de Lisandro Carrobe (El Correo de Firmat).

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe